Acuarela

Acuarela

viernes, 19 de junio de 2015

Los lugares de La Mancha

Aldea del Rey. Mural en la subida al Castillo de Calatrava
Muchos pueblos de la provincia de Ciudad Real tienen colocados en lugares preferentes, murales alusivos a su vinculación con Cervantes o con El Quijote.

Alhambra
Mural de mampostería de piedra caliza encalada con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la entrada a la localidad por la carretera N-430.

Aldea del Rey:
Mural de mampostería de piedra encalada con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la subida al Castillo de Calatrava La Nueva en la carretera CR-504.

Alcubillas:
Murales de mampostería de piedra con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Están instalados en las dos entradas a la localidad por la carretera CM-412.

Argamasilla de Alba
Mural de mampostería de piedra caliza encalada con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la entrada a la localidad por la carretera N-310.

Daimiel:
Mural de ladrillo y azulejos cerámicos con las figuras de Don Quijote y Sancho Panza a los lados y una panorámica de las Tablas de Daimiel en el centro. Está situado en la entrada de la localidad por el Paseo del Carmen, antigua travesía de la N-420. 

Herencia
Mural de mampostería de piedra caliza encalada con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la entrada a la localidad por la carretera N-420.

Montiel
Murales de mampostería de piedra caliza encalada con las siluetas en chapa de Don Quijote y Sancho Panza a caballo. En su reverso contienen el mapa del Campo de Montiel. Están instalados en la entrada a la localidad por las carreteras CR-633 y CM-317.

Pedro Muñoz
Mural de mampostería de piedra caliza encalada con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la entrada a la localidad por la carretera CM-3103.

San Carlos del Valle
Mural de mampostería de ladrillo con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la entrada a la localidad por la carretera CR-644.

Villahermosa:
Mural de mampostería de piedra con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está situado a la entrada de la localidad en la carretera CR-640 desde Ossa de Montiel. Existen otros dos murales en Villahermosa en carretera CM-412 en las entradas desde Villanueva de los Infantes y Villanueva de la Fuente.

Villamanrique:
Mural de mampostería de piedra con la silueta en chapa de Don Quijote y Sancho Panza. Está instalado en la entrada a la localidad por la carretera CM-3129.

Villanueva de la Fuente:
Composición mural que contiene las siluetas en chapa de Don Quijote y Sancho Panza a caballo, acompañados de un galgo. Tiene una puerta y ventana simulando la entrada a una venta.

Villanueva de los Infantes:
Mural de mampostería de piedra caliza con la silueta en chapa de Don Quijote a caballo. Está instalado en la esquina de la calle Estudio con la calle Cruces y Vicario, frente a una pequeña rotonda donde confluyen varias carreteras de acceso a la localidad del Campo de Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario