Acuarela

Acuarela

lunes, 31 de agosto de 2015

12 Fiesta del Pimiento en Villanueva de los Infantes, del 4 al 6 de septiembre

La Asociación para el desarrollo Turístico del Campo de Montiel, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación Cruz de Santiago, organiza las Jornadas del Pimiento en Villanueva de los Infantes.

Visitantes y expositores se dan cita durante el primer fin de semana de septiembre para disfrutar de una fiesta local más que consolidada en la localidad y que poco a poco se va abriendo paso también en la comarca.

La programación de estas fiestas gastronómicas incluye representaciones teatrales, como la representación de dos pasajes de El Quijote en la Plaza de la Fuente Vieja, juegos didácticos, pasacalles musicales, talles demostrativos o exposiciones temáticas y de trajes cervantinos, entre otros.

El eje central de estas fiestas, el pisto gigante, comienza a prepararse el sábado con la Cortá del Pimiento, una actividad en la que participan más de 350 hombres y mujeres voluntarios que preparan los 2500 kg de pimientos necesarios para la elaboración del pisto (donados por la Cooperativa La Moraleja, El Abuelo Manolo y Pimientos Patricio) y que junto a los 800 kg de tomate, los 350 kg de carne y el toque de los 15 cocineros, dan el sabor manchego a este plato de nuestra cocina regional.

La inauguración de estas jornadas tiene lugar el viernes con el pregón por parte del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el presidente de la Asociación que hacen los nombramientos de “Lugareño del Año” y entregan el “Premio Institucional”, y el “Premio Empresarial”.

Paralelamente se inaugura el Mercado Cervantino, que cuenta con 70 expositores y la Muestra Comarcal y Nacional de Folclore.

Más información: http://www.villanuevadelosinfantes.es/fiestas/pisto_gigante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario