Acuarela

Acuarela

viernes, 25 de febrero de 2011

Nuevos escenarios de un mundo cambiante

Quiero darles la bienvenida a este espacio de encuentro que he decidido crear aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Aquí aparecerán opiniones y reflexiones sobre temas diversos que quiero compartir con tod@s los que quieran asomarse a esta ventana de la plaza cibernética que nos proporciona Internet.

Son muchos los que piensan que esta nueva plaza virtual a la que casi todos nos acercamos, va a reemplazar y sustituir a los espacios tradicionales, naturales y urbanos, parques, paseos y plazas de pueblos y ciudades que eran los centros de la vida social, política y económica.

Creo que debemos esforzarnos porque las nuevas tecnologías, con sus grandes ventajas, no modifiquen las condiciones del trato entre las personas basadas en lo relacional y convivencial, de los antiguos foros romanos o plazas mayores y pasemos al aislamiento, el individualismo y el anonimato de los nuevos foros virtuales.

Con ocasión de las últimas revueltas en los países árabes, hemos asistido a un nuevo fenómeno social, la utilización de las nuevas tecnologías, blogs, redes sociales, sms, ect. para movilizar y concentrar en las plazas y espacios públicos a miles de personas que se reúnen para manifestarse con un motivo común. Hasta ahora habíamos conocido movilizaciones apoyadas en las tecnologías para concentraciones de tipo lúdico.

Son los nuevos escenarios de un mundo cambiante.

Una recomendación: Si viajan a Italia no dejen de visitar el foro romano y el foro de Pompeya.
Una aclaración: El nombre del blog está inspirado en el de una calle de un pueblo cercano donde vive un familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario