Acuarela

Acuarela

domingo, 20 de octubre de 2013

28 Encuentro de Poesía Española

Del 22 al 25 de octubre se celebrará en Almagro el 28 Encuentro de poesía española, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almagro.

Las cuatro sesiones tendrán lugar en el Teatro Municipal y comenzarán a las 20:30 h. con entrada libre hasta completar el aforo.

Martes 22 de octubre: “Palabra sobre palabra”, dramaturgia basada en textos del poeta Ángel González. Dos actrices, Iria Márquez y Ana Alonso, rememoran los momentos más íntimos y transcendentales de la vida y obra de este poeta. El espectáculo se acompaña con música en directo a cargo de la chelista Cary Rosa.

Miércoles 23 de octubre: “Viaje al amor”, recital poético de Jacobo Dicenta. Un recorrido poético-teatral por el amor, de los grandes autores del S. XVII a nuestros días.

Jueves 24 de octubre: “Cernuda recita a Cernuda”, Bajo la dirección de Luis Felipe Alegre y junto a la violonchelista Dolos, la pianista argentina Monica Papalía y la cantante y guitarrista Carmen Orte interpretarán y recitarán sus poemas.Luis Cernuda fue uno de los miembros más destacados de la generación del 27. Culto, exquisito e incapaz de callar su opinión, escribió varios libros que reunió en la obra La realidad y el deseo. Amigo de Lorca, Aleixandre, Octavio Paz, Manuel Altolaguirre y Pedro Salinas, entre muchos otros escritores, nunca escondió su condición de homosexual que determinó su poesía.

Viernes 25 de octubre: “Andalusiat, de una orilla a otra”, concierto de Samira Kadiri, una de las voces más destacadas del mundo árabe, su dominio de la técnica tanto árabe como occidental le han llevado a dar conciertos con repertorios de las dos culturas. Sus magníficas cualidades vocales están acompañadas de una gran dulzura y una finísima sensibilidad en los matices y la expresividad. Artista e intelectual, también participa en congresos y cursos universitarios dando conferencias, así como desarrollando actividades de gestión cultural, es Directora de la Maison de Culture de Tetuán y Directora de la Trouppe Regional du Théâtre de Tánger-Tetuán del Ministère de la Culture, con su voz quiere transmitir un mensaje de amor y paz. Samira Kadiri representa la modernidad, de familia de cantantes del repertorio sufí, une la tradición oral a los estudios reglados, escritura musical y canto, tanto árabe y andalusí como del canto occidental del gran repertorio clásico y operístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario