Acuarela

Acuarela

miércoles, 16 de octubre de 2013

XXX Semana Nacional de Zarzuela en La Solana

Del 18 al 27 de octubre se celebrará en el Teatro-Auditorio Tomás Barrera de La Solana la 30ª Semana Nacional de la Zarzuela. 

El viernes 18 de octubre a las 20:00 h. tendrá lugar la inauguración oficial y la gala lírica.

El sábado 19 de octubre, a las 19 y a las 22,30 horas, y por la compañía profesional “Musiarte Producciones”, el estreno en La Solana de “La reina mora”, sainete corto de los hermanos Álvarez Quintero, con música de Serrano, ambientado en Andalucía, concretamente en la Sevilla de principios del siglo XX. Como quiera que se trata de una zarzuela chica, irá acompañada por “Gigantes y cabezudos”, una de las obras cumbre del maestro Fernández Caballero, también de un acto, aunque con ambiente maño. 

El domingo 20 de octubre, la compañía lírica “Maestro Andrés Uriel” de la ACAZ repondrá “Los gavilanes”, del maestro Guerrero, zarzuela grande de ambiente marinero y una de las obras más veteranas en el repertorio del grupo local. También será en doble sesión, a las 18 y las 21,30 horas.

Para el segundo fin de semana se anuncian dos zarzuelas más. El sábado 26 de octubre vuelve Musiarte Producciones para escenificar “La leyenda del beso”, de Soutullo y Vert, magnífica opereta con momentos orquestales de gran fama como el célebre intermedio, que en su día adaptó Mocedades para su canción “Amor de hombre”. También habrá dos sesiones, a las 19 y a las 22,30 horas. 

El domingo día 27 concluirá la Semana con la escenificación de “La rosa del azafrán”, la obra autóctona por excelencia y única que siempre ha tenido un hueco en le programa del veterano festival lírico. Será recreada un año más por la compañía local en una única sesión, a las 19 horas.

El programa de actos incluye otras actividades, entre las que destaca la llamada “Nueva antología de la zarzuela”. La compañía lírica “Maestro Andrés Uriel” ha montado un mosaico de diferentes zarzuelas para la ocasión, que se podrá ver el viernes 25 de octubre, a partir de las 21 horas. El lunes día 21 se anuncia una actividad denominada “Arte-escena solanera”, mientras que el jueves día 24, a las 21 horas, la sección teatral de la ACAZ estrenará “El orgullo de Albacete”.

También entre semana, el martes 22 y miércoles 23, el “Tomás Barrera” albergará las XVIII Jornadas Escolares de zarzuela, con la participación de diferentes colegios. 

Los precios de las entradas para las zarzuelas completas se sitúan en 12 y 10 euros para grupos, según sea patio de butacas o anfiteatro, y 14 y 12 euros respectivamente para localidades sueltas. La “Nueva antología de la zarzuela” costará 8 euros, la obra de teatro 6 euros y la gala de apertura y jornadas escolares 3 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario