Acuarela

Acuarela

martes, 1 de julio de 2014

Déjennos acertar o equivocarnos

Viñeta de Alfonso Zapico
El próximo 13 de julio los militantes del PSOE elegiremos por primera vez a nuestro Secretario General en una votación directa.

Yo creo que este es el camino acertado. Todas las personas que forman parte de una organización democrática deben participar en la elección de sus dirigentes y así ser corresponsables del acierto o del error.

En los tiempos que vivimos, donde los acontecimientos y la información se suceden a una velocidad de vértigo y todo está en continuo análisis y cuestionamiento, las grandes decisiones no las pueden tomar unas cuantas personas, en un despacho o en la mesa de un restaurante y después esperar que los ciudadanos las acaten sumisamente.

Es posible que el proceso se haya puesto en marcha, más por necesidad, que por convencimiento de los dirigentes. Es posible que se abran algunas heridas que costará tiempo cicatrizar. 

Finalmente, serán tres las personas que optarán a la elección. 

Pido a los candidatos que no olviden los problemas reales de los ciudadanos, que se respeten, que exijan a sus equipos respeto por los demás, que nos ayuden a tomar la decisión más adecuada y después de la votación, integración y acatamiento del resultado.

Pido a los militantes que participen, que se informen y forjen su mejor opción.

Pido a los dirigentes que sean imparciales, que faciliten toda la información y que manifiesten su preferencia abiertamente, sin ambigüedades calculadas.

Como tengo mi preferencia, la expreso apoyándome en un artículo de Alfonso Zapico, historietista e ilustrador, ganador del Premio Nacional del Cómic en 2012, titulado ¿Por qué Edu?.

Que lo votemos bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario