Acuarela

Acuarela

lunes, 13 de julio de 2015

Villanueva de los Infantes. Los lugares de "El Quijote"

Considerada "El lugar de la Mancha" de Don Quijote por un equipo de la Universidad Complutense liderado por el doctor en sociología, natural de Villanueva de los Infantes, Francisco Parra Luna.

Casa del Caballero del Verde Gabán

Localización: Calle Cervantes

Perteneció a D. Diego de Miranda, Caballero del Verde Gabán. Descrita por Cervantes en el Capítulo XVIII de la segunda parte de El Quijote.

Fue casa de la compañía de Jesús como delata la cruz existente sobre la puerta.

En su interior bello patio al estilo castellano, con pórticos sobre columnas toscanas con zapatas. Las galerías superiores conservan la estructura de madera. No falta el típico pozo y entrada a la cueva.



Calle Cervantes

Es la calle más importante de Villanueva de los Infantes. En ella se conserva la placa encargada por la Diputación de Ciudad Real en 1916 como homenaje a Cervantes en el III Centenario de su fallecimiento.

En el año 2006 se colocaron placas en agradecimiento al equipo de la Universidad Complutense, autores de un estudio que apuntaba a Infantes como el lugar de la Mancha.



Es la calle principal en la que se instalaron las familias nobles, mostrando así su gran poder económico y prestigio social.

El esquema de las casas se repite: patio centralizado, galería escaleras, puerta del corral y otras dependencias. En las fachadas bellas portadas, a veces columnas toscanas y en muchos casos escudos.

Don Quijote y Sancho

Localización: Plaza Mayor

Conjunto escultórico realizado por el artista infanteño Juan Antonio Giraldo Fernández de Sevilla en el año 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario