Acuarela

Acuarela

jueves, 27 de marzo de 2014

Buena noticia para los grupos de teatro amateur de Ciudad Real en el Día Mundial del Teatro, 27 de marzo

Juan Luis Navarro, de Carpe Diem Teatro de Tomelloso ha ganado el premio al Mejor Interprete Masculino de Reparto por su interpretación de la Hermana Brígida en la obra "Las Hijas de Santa Inés". Así se conoció el pasado sábado 22 de marzo en una abarrotada Sala Manuel de Falla, de la SGAE en Madrid, durante la entrega de los Premios Escenamateur de las Artes Escénicas 2013, consiguiendo así uno de los tres premios a los que optaban los grupos castellano-manchegos.

La obra, escrita y dirigida por Miguel Ángel Berlanga, ganó la XXII Muestra Provincial de Teatro de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el pasado año, alzándose también con los premios de mejor dirección y mejor vestuario.

La obra se inicia en la Roma del año 304, cuando Inés muere decapitada a manos del verdugo. 18 siglos después, en el año 1888 en la abadía de Santa Inés, un grupo de mujeres cohabita bajo el manto protector de la Santa. Se trata de un espacio donde Dios y el Diablo luchan cada día por las almas de unas mujeres atormentadas por sus obsesiones, unas estancias donde se mezclan la locura y los deseos, donde las visiones se confunden con la realidad, donde la avaricia, la lujuria y la soberbia conviven con la fe, la esperanza y la caridad.

Este drama de 105 minutos está interpretado por Pedro J. Marta, Juan Luis Navarro, José María Apio, José Luis Lassere, Ángel Berzosa y Pedro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario